Aviso legal y política de cookies | Luz de alba

Aviso legal y política de privacidad

La utilización de esta página, así como de los servicios que en ella se pone a disposición del usuario, supondrá la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales recogidas en el presente Aviso Legal.

A continuación le detallamos los términos y condiciones de uso de nuestra web site que deben seguir los usuarios de la misma. La navegación a través de esta web le confiere la condición de usuario de la misma, es por ello que le aconsejamos una atenta lectura para proceder a su correcto uso, ya que toda utilización contraria a la aquí prevista queda totalmente prohibida.

 El titular del presente sitio es Administración y Desarrollo Ademon S.L. con domicilio social en Calle Almendro, 21 – 28511 Valdilecha (Madrid), y dirección de correo electrónico info@luzdealba.es, provista  de CIF B84766070, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 23.120, libro de sociedades, folio103, hoja M-414366.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales el usuario se compromete a usar el presente Sitio y los servicios puestos a su disposición en el mismo, de la manera y en la forma que en él mismo se establece. Quedando obligado a no utilizar el presente Sitio y sus servicios con fines ilícitos y/o contrarios a los fines establecidos en estas Condiciones Generales, que pudieran ser lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar el presente Sitio o impedir su correcto funcionamiento o de los servicios que en él se ofrecen u ofrecieran en el futuro.

La información que aparece en este Sitio es la vigente en la fecha de su última actualización. Luz de Alba se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio, pudiendo limitar o no permitir el acceso al mismo. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tengas perfecto conocimiento de su contenido.El diseño, imágenes, fotografías, mapas, gráficos, el software y sus distintos códigos fuente u objeto, y demás elementos integradores de nuestra web son de titularidad de la Sociedad, que posee legítimamente en exclusiva los derechos de explotación sobre los mismos. En consecuencia, el usuario que acceda a la web no puede bajo ningún concepto copiarlos, modificarlos, distribuirlos, transmitirlos, reproducirlos, publicarlos, licenciarlos, cederlos, venderlos o transmitirlos de cualquier forma, o crear nuevos productos o servicios derivados de la información y elementos aquí contenidos.

Luz de Alba  informa a los usuarios del Sitio que cumple con la legislación vigente en materia de protección de datos y en concreto la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como su normativa de desarrollo, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. No obstante, se advierte e informa a los USUARIOS que las medidas técnicas no son infalibles ni inexpugnables, motivo por el cual, el responsable del fichero no podrá tenerse por responsable de tales prácticas ni de sus consecuencias.

En el supuesto de que al hacer uso de los servicios que Luz de Alba le brinda en este Sitio los usuarios debieran rellenar datos de carácter personal, Luz de Alba, de conformidad con la LO 15/1999 de Protección de Datos Personales Vd. le informa de que presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales facilitados, que serán incorporados al fichero CLIENTES, titularidad de Luz de Alba, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es la gestión fiscal, contable y administrativa de la relación contractual, así como el envío de información comercial sobre nuestros productos y servicios. Igualmente le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley dirigiéndose por escrito a Administración y Desarrollo Ademón, S.L. con domicilio en Calle Almendro, 21, 28511 Valdilecha (Madrid) o por email a info@luzdealba.es

Sobre las condiciones generales de contratación somos responsables de las informaciones, contenidos, productos o servicios directamente originados por nosotros e incluidos en esta web, comprometiéndonos a ofrecerlos con los máximos estándares de calidad y servicio.

La facturación de los Servicios comenzará en la fecha de recepción en el que el alojamiento reciba al Cliente. La facturación por los Servicios se formulará con cargo al Cliente, de acuerdo con los precios fijados.

Cada factura incluirá los Servicios correspondientes al periodo que en la misma se especifiquen.

Las partes, con renuncia a su fuero propio, si ello fuera posible, se someten a los Juzgados y Tribunales de. La Ley aplicable será la española.

Política de cookies

1. Definición y función de las cookies

¿Qué son las cookies? Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

2. ¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado.

3. Renovación y eliminación de cookies

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador, en caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones de nuestra web.

Más información sobre como administrar las cookies en Google Chrome
Más información sobre como administrar las cookies en Internet Explorer
Más información sobre como administrar las cookies en Mozilla Firefox
Más información sobre como administrar las cookies en Safari

4. Consentimiento

Al navegar y continuar en nuestra web nos indicas que estás consintiendo el uso de las cookies enunciadas en el siguiente apartado, y en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies.

Condiciones de compra

1. Introducción

Las presentes Condiciones de Compra y de Uso (las Condiciones de Compra) de la página www.luzdealba.es (la Web), aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa LUZ DE ALBA. Los datos legales de LUZ DE ALBA, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) se contienen en la sección “Aviso legal” accesible desde todas las páginas de la Web.

El acceso a la Web y su uso presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación de las Condiciones de Compra. Para la compra de artículos en la Web el usuario deberá aceptar las presentes Condiciones.

LUZ DE ALBA, podrá modificar o actualizar en todo o en parte las Condiciones de Compra, teniendo en cuenta los eventuales cambios de la legislación y las normas vigentes. Cada nueva versión de las Condiciones de Compra será efectiva a partir de la fecha de su publicación en la Web. Por favor, revisa las Condiciones de Compra a menudo. Si no estás de acuerdo con cualquier cambio que se pueda producir en las Condiciones de Compra, por favor no utilices la Web.

Cuando adquieras productos en la Web, se te requerirá cierta información personal que debe ser verdadera, precisa, actual y completa en todos los aspectos (ver Aviso Legal y Política de Privacidad).

El cliente es el único y exclusivo responsable del uso de la Web y de sus contenidos y LUZ DE ALBA no podrá ser considerada responsable por el uso del sitio Web contrario a la legislación y las normativas vigentes. En caso de observar que se estén llevando a cabo actividades ilegales o se estén violando estas Condiciones de Compra, nos reservamos el derecho a denegar tu acceso a la Web o a cualquier parte de la misma, sin necesidad de notificación.

LUZ DE ALBA ofrece la venta de sus productos a través de la Web sólo a consumidores finales. Consumidor final es cualquier persona física que compra en la Web con fines distintos a actividades empresariales, comerciales o profesionales. Para recibir información (catálogo y precios) sobre venta mayorista de productos diseñados y fabricados por LUZ DE ALBA., se podrá contactar con nosotros a través de info@luzdealba.es o llamando al teléfono +34 926 972 940 de 9 h. a 18 h. de lunes a viernes.

LUZ DE ALBA. se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier momento mediante su publicación en la Web (modificaciones sobre precios, productos, promociones, y otras condiciones comerciales y de servicio). Estas modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas.

2. Precios

Los precios expuestos en la Web para compra de aceite y productos para países de la Unión Europea llevan ya incorporado el IVA que en su caso sea procedente aplicar, por lo que no tendrás ningún recargo adicional, más allá (en su caso) de los gastos de envío.

En países situados fuera de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla, al recibir tu compra, es posible que tengas que hacer frente a un recargo de impuestos y aduanas. Puedes contactar con las oficinas de aduanas de tu país para solicitar información detallada acerca de estos gastos.

3. Trámites a seguir para comprar

Para hacer una compra, debes añadir los productos que te interesen en cada ficha de producto a tu carrito de la compra (haciendo clic en el botón “Comprar”) y posteriormente hacer clic en el botón de “Añadir al Carrito” del carrito que se desplegará a la derecha de la Web. Después bastará con rellenar los campos del formulario y aceptar las presentes condiciones de compra y nuestra Política de Privacidad. Finalmente deberás confirmar el pedido haciendo clic en el botón “Confirmar”.

Desde las pantallas de ficha del producto a comprar podrás tener acceso a las Condiciones de Compra, el precio y descripción de los productos seleccionados y los gastos y plazos de envío.

El contrato con Luz de Alba se acepta en el momento en que recibimos de forma telemática tu pedido y comprobamos la veracidad de todos los datos. Antes del envío de tu pedido, se te invita a leer y a aceptar las Condiciones de Compra y la Política de Privacidad y confirmar que los datos que nos has facilitado son correctos.

Tras el envío telemático de tu pedido te aparecerá una pantalla informándote del número de pedido y de que el pedido ha sido realizado. Te recomendamos que imprimas esta pantalla por si no te llegase el e-mail que emitimos automáticamente informándote de la confirmación de tu pedido y el número que le corresponde.

Luz de Alba puede abstenerse de aceptar pedidos que no tengan garantías de solvencia, que estén incompletos o que hagan referencia a productos que no estén disponibles. En cualquiera de estos casos se te comunicará por e-mail que el contrato no ha sido aceptado comunicándote las razones por las que no ha podido llevarse a cabo.

Cuando formalizas tu compra de la manera que te hemos indicado, estás aceptando las Condiciones de Compra, la Política de Privacidad, las condiciones de cambio y devolución y todos los contenidos de la Web. Recuerda que te podemos resolver dudas o ayudar en info@luzdealba.es o en el teléfono + 34 926 972 940 de 9 h. a 18 h. de lunes a viernes.Las características de cada producto se muestran dentro de sus fichas correspondientes en la Web. Los productos que se ofrecen en la Web pueden no corresponder con los detalles reales de los productos dado que las imágenes de los productos pueden verse diferentes dependiendo del monitor o el navegador de web utilizado.

4. Formas de comprar y de pago

Puedes elegir diferentes formas de comprar y pagar en Luz de Alba, según tus preferencias, y todas ellas te ofrecen todas las garantías de seguridad:

4.1 .Comprar a través de la web

  • Pago con tarjeta (de débito o crédito) utilizando nuestra pasarela de pagos segura de Banco Santander que te conecta con tu Banco. Los datos del pago, los cuales se manejan y tratan de forma segura, siempre viajan cifrados, y no se almacenan, ni comparten con terceros para ningún otro fin que no sea efectuar el pago de la transacción. Luz de Alba, no tiene acceso a los datos de números de tarjeta de débito o crédito.
  • Pago con transferencia bancaria al número de cuenta que te facilitamos al elegir esta opción cuando compres. Ten en cuenta que en pago con transferencia, no podremos enviarte el pedido hasta que se haya producido el ingreso efectivo del importe total de la compra en nuestra cuenta bancaria, con lo que el plazo de entrega comprometido empieza a contar desde ese momento (normalmente uno o dos días más).
  • Pago con PayPal (www.paypal.com), sistema que permite pagar en Internet de forma segura utilizando una cuenta PayPal que ya tengas creada, o simplemente introduciendo los datos de tu tarjeta de crédito o débito.
  • Pago contra – reembolso. Si prefieres pagar en tu domicilio en el momento en que recibas el pedido, deberás saber que:
  • La opción contra reembolso tiene un cargo adicional por costes de gestión (aparte de los gastos de envío comunes) que consiste en el 3% del importe de la compra con un límite mínimo de 2€.

Cuando se te entregue el pedido, deberás tener el importe exacto preparado para pagar en efectivo al mensajero.

4.2 Comprar por teléfono

Si te resulta más cómodo llamarnos por teléfono, hablar con nosotros y comunicarnos el pedido de esta manera, puedes hacerlo en el número +34 926 972 940 de 9h. a 18h. de lunes a viernes. Simplemente dinos qué articulo/s quieres y te daremos nuestro número de cuenta para que nos hagas una transferencia bancaria por el valor del mismo (más los gastos de envío, en su caso). Comprando por teléfono también podrías pagar contra  reembolso, pero no tendrás las posibilidad de pagar con tarjeta o utilizando Paypal.

5. Forma y gastos de envío

Todos los pedidos son enviados a través de empresas de mensajería con las que colaboramos. Puedes conocer los plazos de entrega y el coste de la mensajería en el apartado Plazos y Costes de Envío.
En caso de que el cliente no se encuentre en el momento de la entrega en la dirección de entrega indicada, la empresa de mensajería dejará un aviso (nota de paso) en el buzón para que el cliente, se pueda poner en contacto con ellos y acuerden el momento más adecuado para la entrega. En cualquier caso la empresa de mensajería intentará entregar el pedido hasta un máximo de dos veces. Si tras- dos intentos el pedido no ha podido ser entregado el pedido será devuelto a Luz de Alba,. y el cliente tendrá que pagar nuevamente los costes de envío, si quiere un nuevo envío.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega facilitando una dirección en la que el pedido pueda ser puesto a su disposición, dentro del horario habitual de reparto (de lunes a viernes de 9:00 a 18.00). El cliente deberá, asimismo, facilitar su número de teléfono (se recomienda facilitar un número de teléfono móvil) en la casilla correspondiente al realizar la compra, para poder ser localizado por la empresa de mensajería en caso de no haber encontrado a nadie en la dirección de entrega. En caso de incumplimiento por parte del cliente de estas obligaciones, Luz de Alba, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

6. Atención al cliente

Para obtener cualquier aclaración, poner una reclamación o si surge alguna incidencia relacionada con tu pedido, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono + 34 926 972 940 de 9 h. a 18 h. de lunes a viernes, o mandarnos un e-mail a la dirección info@luzdealba.es

7. Política del desistimiento (devolución) y cambios

Si por alguna razón no está plenamente satisfecho, tiene la posibilidad de ejercer tu derecho de desistimiento (devolución) o cambio de compra dentro de un plazo de 15 días laborables a partir de la fecha en la que recibiste el pedido.
Para devolver o cambiar un pedido tienes que escribir a info@luzdealba.es dentro de esos 15 días laborables y en un plazo breve de menos de vienticuatro horas, te recordaremos el procedimiento a seguir, que es el siguiente:
Luz de Alba, enviará un mensajero a recoger el paquete con el/los artículos a devolver/ cambiar. El derecho de desistimiento (devolución) y los cambios de compras están sujetos a las siguientes condiciones:
* Los productos deberán devolverse intactos; no pueden estar usados, ni dañados.
* Los productos deben de llevar la etiqueta identificativa de la marca Luz de Alba y debe de estar sujeta al artículo (si lo estuviera previamente).
* Los productos de un mismo pedido se deben devolver en un mismo envío, no aceptándose devoluciones de un mismo pedido por separado.
Luz de Alba, revisará el estado del artículo/os y en un plazo máximo de 15 días laborables a partir de la fecha en que fueron entregados te enviará una respuesta.
En caso de solicitud de devolución del importe de la compra pueden suceder una de las siguientes circunstancias:

  1.  Que el producto no cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente y por tanto su devolución sea rechazada por Luz de Alba,. En este supuesto, el cliente será contactado y será ofrecida la opción de devolverle (contra reembolso) los artículos que no han sido aceptados por Luz de Alba, .Correrán por cuenta del cliente todos los gastos que genere esta devolución, incluido el transporte de estos artículos (del cliente a Luz de Alba, y de vuelta), tasas o impuestos de aduanas si los hubiera. Si el cliente no acepta la opción de quedarse con el producto devuelto y rechazado por Luz de Alba, éste último podrá quedarse con los artículos y con el importe de los mismos.
  2. Que el producto cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente y por tanto su devolución sea aceptada por Luz de Alba,. En este supuesto, el cliente recibirá un correo electrónico informándole de que su devolución ha sido aceptada y el importe de la compra será devuelto al cliente en el plazo máximo de 30 días laborables, incluyendo IVA y excluyendo los gastos de envío para clientes dentro de la Unión Europea. Para clientes de países fuera de la Unión Europea, el importe se reembolsará de la misma forma, excluyendo tasas aduaneras resultantes de la devolución y gastos de envío.
    Se devolverán los gastos de envío en caso de que el ejercicio del derecho de devolución por parte del cliente se deba a causas imputables a Luz de Alba, como por ejemplo por error en el producto enviado por parte de Luz de Alba, o por estar el producto defectuoso.
    En caso de solicitud de cambio del artículo comprado y de que la solicitud de cambio haya sido aceptada de acuerdo a las condiciones mencionadas anteriormente, Luz de Alba. enviará un mensajero de vuelta al cliente con el nuevo artículo
    lo que sustituye al anteriormente recogido, contra-reembolso de los gastos de transporte generados (del cliente a Luz de Alba, y de ésta última al cliente).

8. Plazos y costes de envío

Los plazos de entrega varían (en función del tipo de envío y el lugar de destino).
La regla general para los productos que tenemos en stock en nuestros almacenes (que son la mayoría) es la siguiente: entre 3 y 10 días.
Si el producto no se encuentra en STOCK , se informará del plazo de entrega (que en este caso será mayor) en la propia ficha de producto en nuestra tienda online.
Para envíos Internacionales o envíos a Canarias o Ceuta y Melilla, tendrás que sumar a este Plazo de entrega en España el plazo de envío a tu país de destino.

9.Costes de envío

El coste de envío para España (Península y Baleares) variará dependiendo del peso y el volumen de los productos que compongan el envío. Recuerda que los costes de envío son gratuitos para pedidos de importe mayor o igual a 60 €.
Los gastos de aduana derivados de los envíos a estas comunidades o ciudades autónomas (Canarias, Ceuta y Melilla) correrán a cargo del comprador, así como los impuestos locales como el IGIC canario.
Para envíos Internacionales podrás ver el coste real de ese envío simplemente al rellenar el campo “País” en el proceso de compra.

Como comentábamos antes, los envíos de pedidos de importe mayor o igual a 60 € te los enviamos de forma gratuita si el destino es España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Cancelación o modificación de reservas

Cancelación

Al realizar una reserva en Finca luz de Alba, el cliente acepta sus condiciones de cancelación y no show (no presentación).

Necesario tarjeta de crédito para formalizar la reserva.

En temporada baja

Una noche de gastos en caso de cancelación con menos de dos días en temporada Baja.

En temporada Alta

1 Noche de gastos en caso de cancelación con menos de 7 días
50 % De gastos sobre el total en caso de cancelación con menos de 3 días
Cancelación en el día de llegada o no presentación 100% gastos

Salida imprevista o anticipada

El 100% en caso de salida imprevista o anticipada avisando el día anterior a la salida.

Si la reserva fuera para más días,  el 50% de la estancia contratada.

Modificación de reservas

Al realizar una reserva en Finca luz de Alba, el cliente acepta sus condiciones de cancelación y no show (no presentación).

Necesario tarjeta de crédito para formalizar la reserva.

En temporada baja

Una noche de gastos en caso de cancelación con menos de dos días en temporada Baja.

En temporada Alta

1 Noche de gastos en caso de cancelación con menos de 7 días
50 % De gastos sobre el total en caso de cancelación con menos de 3 días
Cancelación en el día de llegada o no presentación 100% gastos

Salida imprevista o anticipada

El 100% en caso de salida imprevista o anticipada avisando el día anterior a la salida.

Si la reserva fuera para más días,  el 50% de la estancia contratada.

Solicitud de datos del usuario:

ATRÁS